ECOPETROL HACE ENTREGA DE LA TOTALIDAD DE LA INFORMACIÓN PREDIAL DEL ACUEDUCTO METROPOLITANO” (Proyectos 1, 2, 3, y 4)

La Dra., Olga Lucía Rodríguez Vargas, Líder de proyectos Ecopetrol, dando atención a los compromisos del proyecto del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario en una reunión efectuada en la Ciudad de Bogotá, hizo entrega del componente de gestión inmobiliaria a cargo de Ecopetrol de los sub-proyectos 1, 2, 3, y 4  al Ingeniero, Francisco Alberto Bermont Gálvis, quien manifestó que una vez recibida la información, la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico procede a realizar la verificación de la misma y a ejecutar los avalúos de los predios afectados por la construcción del acueducto y posteriormente desarrollar la gestión inmobiliaria en conformidad con los lineamientos dispuestos en el documento CONPES 3798 de 2014, ratificando su compromiso de aportar los recursos fijados dentro del documento, los cuales según el Gobernador, Dr. William Villamizar Laguado, se tramitarán por el Sistema Nacional de Regalías.

De igual modo Ecopetrol y el Ministerio de Vivienda y Ciudad Territorio reafirmaron su compromiso de aporte de recursos para el óptimo cumplimiento  y entrega de la mega obra. En una reunión adelantada en las oficinas de Ecopetrol en la Ciudad de Cúcuta, la Dra., Andrea García y el Dr., Edgar Rincón, informaron que Ecopetrol asignó la parte técnica al vicepresidente del proyecto, Dr., Yurgen Loeberg y la parte legal a la vicepresidencia jurídica, Dra. María Consuelo Rodríguez para lo cual se está estructurando un convenio marco que defina el esquema y cronograma de trabajo para sacar adelante el proyecto, el cual será suscrito entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Ecopetrol y la Gobernación de Norte de Santander.

Cabe resaltar que con la entrega de la información requerida, se logra un importante avance en cuanto a la ejecución y construcción del proyecto del Acueducto Metropolitano, contemplado dentro del Plan de Desarrollo del Departamento.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *