Tras ataque a oleoducto, en Guamalito, El Carmen recibirán carrotanques de agua

Luego de conocerse los impactos ambientales que originó un atentado con explosivos a un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en la Provincia de Ocaña, específicamente en El Carmen, las autoridades han atribuido este ataque a la guerrilla del ELN, lo que ha dejado a más de 3.500 habitantes del corregimiento de Guamalito sin agua potable.

Ante la gravedad de los hechos, que provocaron el derrame de petróleo en las fuentes hídricas de la zona, las autoridades ordenaron el cierre de la bocatoma, para evitar afectaciones de salud en la comunidad.

Esto originó que la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, por instrucciones del gobernador, William Villamizar Laguado, efectuara un sobre vuelvo para evaluar la situación, pues con esos insumos se instaló una mesa institucional que permitiera definir las acciones de contingencia ante la problemática.

En ella participaron el Instituto Departamental de Salud (IDS), Corponor, Ecopetrol, la Alcaldía de El Carmen, la Secretaría de Gobierno departamental, el Ministerio de Ambiente, Ciudad y Territorio, la Policía y el Ejército, en la que se estableció que se hará la entrega de tres carros tanque de agua, por parte de Ecopetrol para el uso primario de la comunidad y por parte de la Secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico se hizo entrega a la comunidad de cinco (5) tanques provicionales de almacenamiento con el fin de mitigar la afectación ocasionada por el atentado.

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de la región, Francisco Alberto Bermont Gálvis, explicó que la afectación del acueducto fue de la Bocatoma, los desarenadores y la conducción del líquido hacia la planta de tratamiento, la cual tiene un radio de un kilómetro aproximadamente.

Ante el panorama, la expectativa es que la Planta de Tratamiento no esté afectada por el ataque, lo que permitiría entregar agua potable a la comunidad en un tiempo estimado de ocho días.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *