El PDA fortalecerá la Optimización del Acueducto de Villa Caro

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Francisco Bermont, expuso ante los habitantes de Villa Caro, el proyecto de Optimización del Acueducto Municipal, el cual se enmarca dentro del Plan Departamental de Agua (PDA), de la Gobernación de Norte de Santander.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Lucio Pabón Núñez de la Alcaldía y contó con la participación de funcionarios de la Administración Municipal, Concejales, Personería y representantes de la comunidad.

Durante la socialización se hizo un desglose de la obra, detallando el estudio de alternativas, su componente técnico y procesos de macro y micro medición y su inversión, que asciende a $1.600 millones, recursos que se ejecutarán en el transcurso del año.

El Secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de la región, aseguró que los asistentes conocieron los aspectos positivos de tener una empresa de Acueducto fortalecida en la parte administrativa y técnica, para que, a través de tarifas y gradualidad social sobre uso eficiente de agua y pago oportuno de servicios, esta sea auto sostenible.

“Le dejamos unas tareas al municipio sobre cómo continuar con el componente predial y ambiental, para que una vez se tenga la legalización total en estos aspectos, puedan presentarlo a ventanilla regional, para que el departamento les asigne recursos”, dijo el Secretario.

El concejal Ciro Alfonso Torrado, expresó “hay que tener en cuenta que el actual acueducto que tenemos tiene determinado tiempo de uso y ya está muy viejo. Estas mejoras van a generar un gran impacto, porque nos vamos a ver beneficiados de estas inversiones a futuro”.

Eliana Marcela Sepúlveda, personera de Villa Caro, resaltó que esta presentación le permitió a los villacarenses estar “actualizados no solo en temas de conocimiento técnico, sino también en temas tales como el uso eficiente del agua, ahorro, el deber de asumir los costos que implica el consumo y la importancia de conservar los recursos naturales y el medio ambiente”.

En el encuentro también se dieron a conocer los alcances del PDA y las inversiones hechas por la Administración Departamental en los últimos años.

 

Periodista responsable: Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *