Avanza la Optimización del Sistema de Acueducto en el corregimiento de La Pedregosa, municipio la Esperanza

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, viene realizando visitas a la obra para revisar el avance del proyecto, que tiene un progreso del 20%. Se tiene previsto que la obra sea entregada en el segundo semestre del 2018.

Actualmente se adelantan labores en la planta de tratamiento de agua potable, construcción de la captación, desarenado, tanque de almacenamiento, cerramiento de la planta y línea de aducción. Serán instalados siete kilómetros de tubería, dos pasos elevados de 42 metros y uno de 150.

El secretario Francisco Bermont, visitó el municipio para analizar los posibles inconvenientes en asuntos prediales y sociales, junto con las posibles alternativas de solución y un cronograma de trabajo que permita que el proyecto se cumpla en el tiempo estipulado.

Bermont puntualizó en la necesidad de crear una Empresa de Servicios Públicos del Municipio auto sostenible, mediante una cultura de uso eficiente de agua y pago oportuno de servicios. Así, los habitantes del corregimiento podrán tener una organización fortalecida que les garantice el acceso al líquido vital.

Esta Optimización busca mitigar la discontinuidad en la oferta de fuente hídrica que abastece al sistema de acueducto del corregimiento de La Pedregosa, debido a que sus estructuras no cumplían con la normativa existente (RAS-2000). La continuidad del servicio es de 14 horas, mientas que el índice de agua tratada es de 0%.

La Gobernación de Norte de Santander, lidera esta iniciativa a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, de la mano de la Alcaldía de La Esperanza. La ejecución está a cargo de la Unión Temporal AC Pedregosa 2017.

 

 

Periodista responsable: Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *