Proyecto para Optimizar su Sistema de Acueducto, se socializa en Herrán

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Francisco Bermont, llegó a Herrán para socializar ante las autoridades locales y comunidad en general, los alcances y alternativas del proyecto de Optimización del Sistema de Acueducto.

El encuentro se efectuó en las instalaciones de la Alcaldía, y contó con la presencia de funcionarios de la administración municipal, la Personería, Concejo, la Policía, Empresa de Servicios Públicos y representantes de la comunidad.

El funcionario hizo un desglose de esta obra, que beneficiará a 1.489 habitantes del casco urbano. Además, presentó el estudio de alternativas, la opción seleccionada, su componente técnico, ambiental y predial, y el presupuesto de la Optimización, cuyo valor asciende a $2.400 millones y tendrá una duración de ocho meses.

También aprovechó el encuentro para exponer los beneficios del Plan Departamental de Aguas, e invitó a los asistentes a crear una cultura de uso eficiente y ahorro de agua. La invitación a los herranenses también va a tomar conciencia sobre la importancia de cumplir con el pago oportuno de tarifas, pues fortalece a las Empresas de Servicios Públicos, lo que fomenta el mejoramiento paulatino del servicio.

Franio Orozco, alcalde de Herrán, agradeció a la Gobernación y a la Secretaría por esta iniciativa que modernizará el Sistema de Acueducto y les brindará una mejor calidad de vida, al señalar “tenemos una planta obsoleta que no da más. Queremos que el pueblo dé acompañamiento a la instalación de micro medición para que no botemos el agua, la mantengamos en el municipio y todos tengamos acceso. Así disfrutaremos un agua 100% tratada durante las 24 horas” manifestó.

Para la personera Lilly Julieth Gélvez, la socialización les permitió tener una visión más clara sobre lo que se ejecutará. “Nos dimos cuenta de lo que va a representar para los usuarios esta Optimización, porque las condiciones de la planta de tratamiento actual son obsoletas, y tampoco hay una cultura de protección de los recursos hídricos” sostuvo Gélvez.

Por su parte, Jairo Jiménez, presidente del Concejo, extendió la invitación a todos los herranenses para que acompañen esta iniciativa, que tendrá como contratista a la Unión Temporal Acueducto Herrán 2018.

Periodista responsable: Jhonattan Sarmiento
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *