Tesoreros, contadores de los municipios y el Área Financiera de las Empresas de Servicios Públicos se capacitan sobre Norma Internacional de Información Financiera

Con el objetivo de realizar un proceso de acompañamiento a las empresas y unidades de servicios públicos domiciliarios del Departamento, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF), a cargo de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Francisco Bermont Galvis, secretario de Agua Potable y Saneamiento de Norte de Santander, dio apertura a la socialización, extendiendo la invitación a los participantes para que se mantengan actualizados sobre las normativas vigentes, lo cual “ayudará a que los municipios puedan reportar a tiempo la información requerida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dentro de los procesos de certificación para el manejo de recursos del Sistema General de Participaciones, destinados al pago de subsidios y otras inversiones”.

“Hemos logrado avances importantes. En 2016 encontramos 15 municipios descertificados, el año pasado fueron 6 y este año hemos tenido 2; es decir que las capacitaciones sobre normas contables y cargue directo al Sistema Único de Información (SUI), que es uno de los requisitos necesarios para lograr la certificación” aseguró Bermont.

Por su parte, Omar Orlando Cortés Silva, capacitador de la delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superservicios, resaltó que estos encuentros son importantes para “brindar apoyo a las diferentes entidades, tanto municipios prestadores como empresas de servicios públicos para que hagan su proceso y soporten su información oportunamente”.

Sobre la capacitación

La jornada de formación se realizó en las instalaciones del edificio Torre del Reloj, y orientó a los asistentes en temas como el reporte de la clasificación de Municipios Prestadores Directos y otros al Sistema Único de Información (SUI), Resoluciones SSPD de 2018, para el reporte y clasificación y preparación obligatoria (MPD) y reporte de información financiera y Auditoría Externa de Gestión y Resultados (AEGR).

El evento contó con la participación de cerca de 40 tesoreros y contadores de los municipios, así como de miembros del área financiera de las entidades prestadoras.

Periodista responsable: Jhonattan Sarmiento
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *