Construcción del Plan Maestro de Alcantarillado de Villa del Rosario, Etapa 3, avanza en un 90%

El Secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Francisco Bermont Galvis, realizó una visita al municipio de Villa del Rosario para registrar los avances de construcción de la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado. Al día de hoy la obra, cuyo valor es de $ 6.990 millones, registra un cumplimiento del 90%.

El proyecto construyó 141 pozos de inspección e instaló 8.456 metros de tubería (con diámetros desde 10 hasta 30 pulgadas), estructuras hidráulicas y 2.202 acometidas domiciliarias con sus respectivas cajas de inspección.

El contratista de obra es la Unión Temporal Interceptor Villa del Rosario, mientras que la interventoría corre a cargo de Arenas De La Hoz Ingeniera S.A.S.

Construcción de interceptores

En los tramos Campo Verde – Samanes de Los Trapi­ches – Avenida Primera, Anillo Vial-Trapiches Calle 11 y Navarro Wolf-Anillo Vial, se instalaron más de 7.000 metros de tubería. Estos colectores se encuentran conectados y funcionando.

El colector del tramo Alcázares – Villa Silvania actualmente en ejecución, y proyecta ubicar 2.630 metros lineales de tubería en diámetros de 10, 12, 18, 20 y 24 pulgadas.

En el casco urbano del municipio, se están instalando 1.467 metros lineales de tubería con sus respectivas domiciliarias en tubería de 6 pulgadas. Este componente avanza desde dos frentes de trabajo. Uno en la calle 7° entre carreras 4° y 5°, y otro en la calle 9° entre carrera 13 y 14. Se tiene previsto situar colectores (de 12 y 8 pulgadas respectivamente), construir acometidas domiciliarias con sus cajas de inspección y recuperar los andenes afectados.

Cabe resaltar que con este proyecto se hizo saneamiento a la parte baja del municipio, donde se solían verter aguas residuales a cielo abierto, lo cual generaba problemas sanitarios y ambientales para sus habitantes

Periodista responsable: Jhonattan Sarmiento
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *