Plan Departamental de Aguas fortalecerá al municipio de Hacarí con proyectos de acueducto y alcantarillado

La Gobernación, a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, lidera dos proyectos de construcción de Sistemas de Acueducto y Alcantarillado para el municipio de Hacarí. Así lo dio a conocer el Secretario de Agua, Francisco Bermont Galvis, durante el pasado encuentro del gabinete departamental con la comunidad y los alcaldes de la zona del Catatumbo.

En lo que respecta al municipio, el Secretario presentó a los participantes los estudios y diseños de construcción del Sistema de Acueducto y Alcantarillado, cuyo valor asciende a los $4.300 millones.

Se tiene proyectado diseñar una nueva captación, instalación de rejilla nueva, construcción de una planta de potabilización, vertedero de rebose, optimización de desarenadores y líneas de aducción, reconstrucción de cuatro pasos elevados, y la puesta en funcionamiento de un tanque de almacenamiento que actualmente se encuentra fuera de servicio.

Como parte de la red de distribución, se instalarán tres válvulas de corte para mejorar la sectorización, tres válvulas de purga, dos reductoras de presión, junto a la reposición de dos hidrantes localizados en el casco urbano y el cambio de 900 metros de tubería para el abastecimiento de los mismos.

Las actividades contempladas en la alternativa de alcantarillado van desde el diseño de dos colectores de una longitud aproximada de 1.602 metros, incluyendo pasos elevados, conexiones domiciliarias, pozos de inspección, hasta la eliminación de las dos descargas existentes, dejando una sola ubicada en el sitio de la planta de tratamiento de aguas residuales definido por la empresa de servicios.

Por otra parte, Bermont resaltó que para el corregimiento de San José del Tarra se construirá un Sistema de Acueducto, cuyo valor asciende a los $960 millones y su construcción tendrá una duración de cinco meses. Esta obra consta de: nueva captación (desde la quebrada Balcones), desarenador, planta de tratamiento de agua potable de tipo convencional, tanque de almacenamiento, redes de distribución, cuatro pasos elevados, además de instalación de válvulas y otros accesorios.

Periodista responsable: Jhonattan Sarmiento
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *