Operarios de plantas de potabilización se capacitan con SENA y Gobernación

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, en coordinación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) viene impartiendo un curso complementario de operación y mantenimiento de plantas de potabilización, dirigido al personal operativo de 21 municipios del Departamento.

Para esta edición, se vienen capacitando a 105 operarios de PTAP, con una intensidad de 320 horas impartidas durante cuatro meses. Los municipios participantes son: Ragonvalia, Chitagá, Silos, Mutiscua, Pamplona, Cucutilla, Pamplonita, Gramalote, Lourdes, Sardinata, Bucarasica, Villa Caro, Ábrego, Ocaña, Convención, Teorama, San Calixto, La Esperanza, La Playa, El Carmen y Tibú.

Francisco Bermont Galvis, secretario de Agua, resaltó que esta formación promueve el mejoramiento de la calidad del agua suministrada a la comunidad y a su vez, que la misma tenga un mayor grado de apropiación y sentido de pertenencia frente a las empresas prestadoras de los servicios públicos.

“La formación se dicta en la Planta de cada uno de los municipios a recibir la capacitación, lo que permitirá que los operarios del Departamento se certifiquen en las Normas Colombianas de Competencia Laboral, y así dar cumplimiento con lo establecido en el Plan de Acción de la Mesa Temática Calidad del Agua y así contribuir al mejoramiento del Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA) en el Departamento” destacó el Secretario.

Esta es la segunda versión de esta preparación y abarca a los municipios que no habían recibido dicha formación en 2017.

 

Periodista responsable: Jhonattan Sarmiento
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *