Optimización del Sistema de Acueducto de La Pedregosa avanza en un 45%

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont Galvis, visitó el municipio de La Esperanza para inspeccionar los avances del proyecto de Optimización del Sistema de Acueducto del corregimiento de La Pedregosa, el cual registra un avance del 45%. Se tiene previsto que la obra, cuyo valor ronda los $3.400 millones, sea entregada en el segundo semestre del 2018.

El proyecto incluye la construcción de planta de tratamiento de agua potable, nueva captación, desarenador, tanque de almacenamiento, cerramiento de la planta y línea de aducción. Serán instalados siete kilómetros de tubería, dos pasos elevados de 42 metros y uno de 150.

Bermont sostuvo que la obra solucionará la discontinuidad en la oferta de fuente hídrica (14 horas) y el índice de agua tratada, que actualmente es de 0%.

Proyectos para el casco urbano de La Esperanza

Durante la visita, el secretario de Agua sostuvo un encuentro con el alcalde de Jaider Navarro, para socializar los alcances y alternativas de los estudios y diseños de optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del casco urbano de La Esperanza. El evento contó con la participación de funcionarios de la Personería, Empresa de Servicios Públicos, Secretaría de Planeación y Concejo Municipal.

Para viabilizar el proyecto el municipio debe de sanear los asuntos prediales y contar con todos los permisos ambientales que se requieran. Como resultado del encuentro la administración local se comprometió a realizar las acciones correspondientes.

Periodista responsable: Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *