Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Toledo iniciará operaciones en julio

Cerca de 6.000 habitantes del casco urbano del municipio se verán beneficiados con esta obra, cuyo valor asciende los $2.600 millones, y disminuirá la contaminación por descargas directas que se hacían sobre los ríos Culagá y Margua; además se cumplirá con los requerimientos ambientales del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (Psmv) que el municipio debe presentar ante Corponor.

La obra se compone de: pretratamiento, sedimentadores primario y secundario, filtro percolador, lechos de secado, caja de válvulas, estación de bombeo, componente eléctrico (650 metros de acometidas y conexiones internas), componente hidráulico (650 metros desde el casco urbano), caseta de operación y senderos peatonales.

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont, dijo que la planta será entregada a la Unidad de Servicios Públicos de Toledo “a finales de junio, una vez culminen las pruebas de retención y captación de los elementos que deben tratarse”.

Bermont resaltó que “el Plan Departamental de Aguas, dentro de su accionar en Toledo, construyó en 2016 la Planta de Tratamiento de Agua Potable, y optimizó los sistemas de acueducto y alcantarillado del municipio. Adicional a ello, se construyó el acueducto del corregimiento de San Bernardo de Bata”.

Vea Registro Fotografico en Facebook

https://www.facebook.com/pg/SecAguasNorte/photos/?tab=album&album_id=596434004071873

Periodista responsable: Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *