Gobernación promueve buenas prácticas en el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico

Más de 140 funcionarios se dieron cita en las instalaciones de la Torre del Reloj para participar de la Mesa Interinstitucional sobre la prestación de servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Norte de Santander, liderada por la Gobernación, con el apoyo de la Procuraduría Regional, Contraloría General del Departamento y Corponor.

Alcaldes, Secretarios de Planeación, Personeros, Presidentes de Concejos y Jefes de unidades de servicios públicos, conocieron en detalle, el informe de ejecución el Plan Departamental del Aguas, las responsabilidades fiscales y disciplinarias en el aseguramiento de la prestación del servicio, y áreas estratégicas y calidad del líquido vital.

Durante la instalación, Francisco Bermont Galvis, Secretario Agua Potable y Saneamiento Básico, resaltó el trabajo articulado que se viene realizando junto a las Secretarías Departamentales de Planeación, Vivienda y Medio Ambiente, Instituto Departamental de Salud y Corponor, como miembros de la mesa técnica del agua.

Bermont resaltó las acciones adelantadas por la administración departamental para el sector de agua potable, en cumplimiento a lo establecido por el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Un Norte productivo para todos”.

Para María Inmaculada Parada, alcaldesa de Bochalema destacó el acompañamiento de Procuraduría y Contraloría le permitió a los municipios conocer acciones correctivas que logren mitgar gastos excesivos y optimicen los índices de continuidad, cobertura y abastecimiento, con unidades de servicios sostenibles financiera, social ni económicamente.

Periodista responsable:Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *