Optimización del Sistema de Acueducto de Herrán avanza en un 50%

La obra, cuyo valor es de $2.396 millones, beneficiará a cerca de 1.500 habitantes del casco urbano del municipio y recibe recursos del orden departamental y municipal, a través del Sistema General de Participaciones, y se da en cumplimiento con los objetivos del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Un Norte Productivo Para Todos”.

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont Galvis, resaltó que la optimización espera entregarse a finales de este año, para que, a partir del 2019, Herrán disponga de un acueducto moderno que mejore los índices de la cobertura, calidad y continuidad del servicio.

Bermont resaltó que el Plan Departamental de Agua no solamente aborda el componente en parte físico, sino que también trabaja en un proceso para fortalecer la unidad de servicios para que pueda llegar a ser sustentable, y garantice el mantenimiento pertinente a las obras que se entregan.

Franio Orozco, alcalde de Herrán, agradeció a la Gobernación y a la Secretaría por esta iniciativa que modernizará el Sistema de Acueducto y les brindará una mejor calidad de vida, al señalar “tenemos una planta obsoleta que no da más. Queremos que el pueblo dé acompañamiento a la instalación de micro medición para que no botemos el agua, la mantengamos en el municipio y todos tengamos acceso. Así disfrutaremos un agua 100% tratada durante las 24 horas” manifestó.

Obras

Las obras incluyen intervenciones en la quebrada Chorrerón, donde se hará estructura de disipación de energía, cerramiento de la zona de captación y rejilla. Además, en la naciente de Los Olivos se diseñará una nueva estructura de captación.

Se proyecta diseñar un segundo módulo desarenados paralelo al existente, y sacar de servicio el tanque de acumulación de agua, localizado aguas debajo de la captación de Los Olivos.

Se diseñará el tramo de aducción en tubería de 4 pulgadas y la entrada a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, proyectada aguas arriba del tanque del saneamiento del Chorrerón, con válvulas, ventosas, purgas y una cámara de quiebre de presión.

Se hará reemplazo de 1.500 metros lineales de tubería en la aducción, Instalación de válvulas de corte, ventosas y purgas, según evaluación hidráulica.

 

 

Periodista responsable:Jhonattan Sarmiento
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *