Para el municipio de Silos, las capacitaciones se realizaron con Estudiantes, Docentes y Líderes comunitarios. La población estudiantil elegida por La secretaría Departamental de Educación, fueron los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado deL Colegio Luis Ernesto Puyana. La estrategia se desarrolló con la presentación de 2 vídeos foros sobre el uso racional del Agua potable, la importancia de los servicios Públicos y el pago oportuno de los servicios y luego, se aplicaron los conocimientos adquiridos con la dinámica de las lonas gigantes. Así mismo se entregaron 200 kits didácticos a los estudiantes, que contenían 3 juegos de mesa con las temáticas expuestas en la capacitación y un rompe cabezas. Los docentes también fueron capacitados ,   Así mismo se  capacitaron los docentes en temas de Responsabilidad Social, conozco el sistema de acueducto y alcantarillado del Municipio, Cuidado de la infraestructura del colegio y por último, Importancia de los servicios públicos domiciliarios, docentes a los cuales se les entregó también un kit didáctico tipo Maletín diferente al entregado a los niños, que contenía una cartilla sobre participación ciudadana además de los juegos de mesa, el rompecabezas, un crucigrama, una sopa de letras y un folleto de los deberes y derechos de los Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios.

La Jornada  finalizó con la conformación del Club defensores del Agua en Acompañamiento con la profesora o profesor  líder del Proyecto Ambiental trabajado en la institución.

Por otro lado la Población de líderes comunitarios se capacitó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal,  en cuanto a Participación ciudadana,  conformación de las veedurías, importancia del Pago oportuno de los servicios públicos y uso eficiente y Ahorro del Agua.

 

Población estudiantil capacitada en Vídeo Foros Entrega Kit didáctico estudiantes (Tipo tula) Conformación club defensores del Agua
200 Estudiantes 200 Kits Realizado

Los invitamos a ver el registro fotográfico de la jornada visitando nuestro Fan page en Facebook haciendo clic en el siguiente enlace

 https://www.facebook.com/pg/SecAguasNorte/photos/?tab=album&album_id=419217208460221