Para el municipio de Cacota, las capacitaciones se realizaron con Estudiantes, docentes y Líderes comunitarios. La población estudiantil capacitada cubrió a los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado. La estrategia se desarrolló con la presentación de 2 vídeos foros sobre el uso racional del Agua potable, la importancia de los servicios Públicos y el pago oportuno de los servicios y luego, se aplicaron los conocimientos adquiridos con la dinámica de las lonas gigantes. Así mismo se entregaron 200 kits didácticos a los estudiantes, que contenían 3 juegos de mesa con las temáticas expuestas en la capacitación y un rompe cabezas.

La misma estrategia fue aplicada a los docentes; 20 docentes se capacitaron en temas de seguridad social, conozco el sistema de acueducto y alcantarillado del Municipio, Cuidado de la infraestructura del colegio y por último, Importancia de los servicios públicos domiciliarios, docentes a los cuales se les entregó otro kit didáctico que contenía además de los juegos de mesa, una cartilla sobre participación ciudadana. Y un afiche. Seguidamente, se conformó el Club defensores del Agua en Acompañamiento con el docente líder del proyecto ambiental trabajado en la institución.

Por otro lado, la Población de líderes comunitarios se capacitó en las instalaciones del vive-Lab en cuanto a Participación ciudadana, conformación de las veedurías, importancia del Pago oportuno de los servicios públicos y uso eficiente y Ahorro del Agua. 

Docentes Capacitados Entrega Kit didáctico Docentes (Tipo maletín) Población estudiantil capacitada en Vídeo Foros Entrega Kit didáctico estudiantes (Tipo tula) Conformación club defensores del Agua
15 Docentes 15 Kits 130 Estudiantes 130 Kits Realizado

 

Link álbum Fotográfico: https://www.facebook.com/pg/SecAguasNorte/photos/?tab=album&album_id=419215511793724