Gobernación recibe Sello de Excelencia de Gobierno Digital por contenidos del PDA

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, recibió este reconocimiento en la categoría Gobierno Abierto, por ofertar, a través de medios digitales, un conjunto de datos de calidad sobre los municipios vinculados, y no vinculados, al Plan Departamental de Agua – Aguas Para la Prosperidad (PAP-PDA).

El Sello de Excelencia destaca la labor de la administración del gobernador William Villamizar, por promover espacios de participación ciudadana mediante el uso de recursos digitales abiertos a los usuarios, tales como dirección, contacto, cobertura geográfica, Número de Información Tributaria y tipo de vinculación al PDA, en concordancia con el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Un Norte Productivo para Todos”.

La distinción resalta que esta apertura de datos promueve el diálogo virtual y reduce las barreras que impiden el involucramiento de diferentes actores con el sector público.

Algunos beneficios de las entidades que reciben esta certificación son la generación de ventajas competitivas frente a otras Entidades Públicas, el mejoramiento en la eficiencia y eficacia de los productos ofrecidos, el aseguramiento en el cumplimiento de la legislación nacional y el desarrollo de una cultura interna de mejora de los procesos de atención a la ciudadanía.

Por otra parte, los usuarios no solamente tienen acceso a información clara, completa y segura, también son garantes de la calidad de los servicios en línea ofertados por la Gobernación, evalúan los productos mediante una constante interacción y aumentan su confianza en el sector público.

La invitación es para que los usuarios reflejen sus experiencias frente a esta oferta de información, diligenciando el siguiente formulario de calificación

Más información:

–      Sitio web del PDA: https://pdanortedesantander.com/

–       Facebook:https://www.facebook.com/SecAguasNorte

–       Twitter:https://twitter.com/secaguasnorte

–       Instagram:https://www.instagram.com/secaguasnorte/

Periodista responsable:Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *