Concejales de Los Patios conocieron avances del Acueducto Metropolitano

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont Galvis, se dio cita en las instalaciones de la corporación para socializar los pormenores de este proyecto que garantizará el suministro del líquido vital para los habitantes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, durante las 24 horas del día.

La obra, cuyo valor es de $384.000 millones y cuenta con aportes de la Nación ($100.000 millones), el Departamento ($31.700 millones) y Ecopetrol ($252.300 millones), busca beneficiar a más de 800.000 habitantes.

“Vinimos a informales a los concejales que el proyecto ya está listo, que Ecopetrol iniciará proceso contractual, que hicimos visita de obra y que aspiramos, en aproximadamente dos años y medio, tener las obras entregadas” resaltó Bermont.

El Secretario destacó los pormenores de este proyecto que “viene desde Termotasajero hasta el Pórtico, una nueva planta de tratamiento, tanques de almacenamiento y líneas de conducción directas hacia Los Patios y Villa del Rosario, lo cual le permitirá a los municipios contar con mayor cantidad y continuidad de agua potable”.

Avance en conexión de interceptores

Dentro de la exposición ante el Concejo, el Secretario expuso el estado actual de las intervenciones que, en materia de alcantarillado, el Plan Departamental de Agua viene desarrollando en el municipio. Bermont presentó los avances en la conexión del tramo final del interceptor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio con el interceptor derecho del rio pamplonita, por un valor de $3.400 millones.

Estos trabajos, que permitirán organizar el sistema de alcantarillado del municipio y expandir su perímetro sanitario, se subdividen en dos componentes:

–      Interceptor Sur Oriental: inicia en la calle 39 con avenida 4 (pozo 1) y llega a la PTAR en el sector de Los Colorados, construido en tubería de PVC de 36 y 27 pulgadas y cuya longitud aproximada es de 1.265 metros.

Interceptor Nor Occidental: inicia en la avenida 7 con calle 37 (pozo 90) y llega al sistema de alcantarillado de Cúcuta en la urbaniación Santa Clara (pozo 141), y a la avenida 13 con calle 60, donde comienza el interceptor derecho del río Pamplonita. Tiene una longitud de 2.745 metros, con reposición de tubería PVC de 12 y 16 pulgadas.

Periodista responsable:Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *