Listas las fechas para contratar obras del Acueducto Metropolitano

El cronograma de avance del proyecto de Acueducto Metropolitano de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patiosestima que en octubre se adelanten los procesos contractuales por parte de Ecopetrol y a finales de noviembre se inicien procesos de ejecución. El comienzo de obra sería a principios del 2019.

Así lo informó el secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Francisco Bermont Galvis, durante la séptima sesión del Comité de Seguimiento a la Ejecución del Convenio Interadministrativo de uso de recursos CUR No. 055 del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

El funcionario departamental resaltó, además, el avance en asuntos prediales, ambientales, técnicos, financieros y contractuales, que permitirán llevar a feliz término el proyecto, en los tiempos y espacios definidos por el Comité.

Los alcaldes de Los Patios, Diego González, y Villa del Rosairo, Pepe Ruíz, destacaron el impacto de esta obra, cuyo valor es de $384.000 millones. Para materializarla, la Nación aportará $100.000 millones, el Departamento $31.700 millones, y Ecopetrol $252.300 millones, de manera que se garantice el suministro deagua potable las 24 horas del día a cerca de 800.000 habitantes de la región.

“Es fundamental que se garanticen los servicios públicos, pero en especial el del agua, para seguir creciendo. El servicio de agua potable es fundamental para que se constituyan nuevas empresas e industrias y haya expansión urbanística”, sostuvo González.

La obra también fortalecerá la economía, dado que la región, en la medida de sus posibilidades, aportará mano de obra, bienes y servicios que se requieran, mediante una mesa de trabajo con gremios, Cámara de Comercio y el Sena.

El Comité de seguimiento al CUR está compuesto por delegados del Viceministerio de Agua Potable, la Gobernación, Ecopetrol, los alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios y la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios.

Periodista responsable:Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *