El Gobernador expone al Viceministro de Agua y Saneamiento el impacto del Acueducto Metropolitano

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, José Luis Acero Vergel, fue recibido por el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, con quien dialogó sobre la ejecución del Acueducto Metropolitano, el cual proveerá de agua potable los siete días de la semana durante los 365 días del año a Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

 Como muestra de gratitud por su apoyo, el mandatario seccional le obsequió al funcionario del Alto Gobierno –nacido en Cúcuta- el escudo del departamento, el cual puso en su pecho, esto como preámbulo a un encuentro en el que hicieron presencia delegados de Ecopetrol, directivas del proyecto del Acueducto Metropolitano y el Alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, entre otros.

 Allí se le presentaron a Acero Vergel los avances de esta obra, que tendrá un costo cercano a $400 mil millones, y se priorizaron las ventajas, entre ellas que el líquido vital se garantizará para los tres municipios por los próximos 50 años.

Adicionalmente se le expusieron proyectos de acueducto y alcantarillado para el Catatumbo, iniciativas de saneamiento básico para el área metropolitana de Cúcuta y toda la gestión que viene realizando el Plan Departamental de Agua para Norte de Santander.

El Gobernador destacó la importancia de tener a un nortesantandereano en esta cartera, pues será garante de confianza para que los recursos y proyectos destinados para el sector puedan materializarse en el mediano y largo plazo.

En el encuentro se dieron cita Francisco Bermont Galvis, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, y funcionarios de Ecopetrol y la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios.

 

Periodista responsable:Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *