El Zulia disfrutará de un mejor acueducto

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, presentó ante el Concejo de El Zulia, la Fase 1 del proyecto de Optimización del Sistema de Acueducto del casco urbano del municipio, cuyo valor es de $5.300 millones, y espera beneficiar al 60% de la población.

Dentro de esta se proyecta construir un tanque de almacenamiento de 1.600 metros cúbicos que abastecerá a cerca de 5.000 personas, además de la instalación de siete kilómetros de redes de distribución, instalación de válvulas de corte, de purga, y ventosas.

Francisco Bermont, secretario de Agua, sostuvo que actualmente se tienen aprobados los diseños y hace falta sanear el componente predial; para ello, es necesario que la administración local adquiera los predios donde se adecuarán el tanque y la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

“Necesitamos que el Concejo apruebe esta adquisición para presentar el proyecto ante ventanilla regional para viabilizar las obras, hacer procesos contractuales y entregar el proyecto durante el segundo semestre del 2019”, resaltó Bermont.

 

Periodista responsable:Jhonattan Sarmiento
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *