Concejales cachirenses conocieron proyecto de optimización de su acueducto y alcantarillado

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont Galvis, acudió al municipio de Cáchira, para socializar ante el pleno del Concejo, para presentar los estudios y diseños del proyecto de Optimización del Sistema de Acueducto y alcantarillado del casco urbano del municipio, cuyo valor ronda los$3.830 millones.

Bermont destacó a la Corporación que el proyecto espera beneficiar a cerca de 1.800 habitantes y se plantea mejorar los índices de cobertura, continuidad y calidad del agua.

Henry Augusto Reyes, alcalde de Cáchira, destacó que la inicativa ayudará a mejorar la calidad de los cachirenses, y además promoverá un consumo responsable mediante sistemas de macro y micro medición.

Por su parte Maria Elva Acevedo, presidenta del Concejo ratificó el compromiso de la Corporación con el proyecto frente al saneamiento predial, lo cual permitirá presentar la optimización ante ventanilla regional a mediados de octubre.

Jazmín Jaimes, gerente de la Empresa de servicios públicos del municipio recalcó el impacto positivo que la obra traerá para Cáchira, pues le permitirá a su organización prestar un mejor servicio, de manera continua.

Cabe resaltar, que durante el encuentro también se dieron cita los dueños de los predios incluidos en los diseños de la optimización, quienes manifestaron su voluntad de apoyar el proyecto mediante la venta de los terrenos solicitados.

 

Obras

Dentro de las alternativas propuestas en el proyecto, se proponela optimización de la planta de tratamiento de Agua Potable convencional, con miras a  mejorar los procesos de coagulación, floculación, sedimentación, filtración, desinfección y manejo de lodos.

También se proyecta un nuevo tramo de aducción por la margen izquierda de la Quebrada Galvanes hasta interceptarse con la vía veredal, además del reemplazo de tubería, instalación de accesorios hidráulicos, junto al mejoramiento del tanque de almacenamiento existente para incrementar su  capacidad. 

Para la red de alcantarillado se prevé construir nuevos tramos y eliminar  vertimientos y unificación de un sola descarga técnicamente estructurada.

 

Enlace album Facebook 👇🏻
https://www.facebook.com/pg/SecAguasNorte/photos/?tab=album&album_id=683843511997588&ref=page_internal&mt_nav=1

Periodista responsable:Jhonattan Sarmiento
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *