Silos tendrá mejor tratamiento de aguas residuales

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico hizo la entrega oficial de dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales al municipio de Santo Domingo de Silos. Estas obras, que ubicaron recursos del Plan Departamental de Agua por $2.430 millones, tratarán el 95% de carga contaminante del caso urbano, beneficiando a cerca de 1.636 habitantes.

Francisco Bermont Galvis, secretario de Agua, destacó que con estas acciones se espera disminuir la carga contaminante que se vierte sobre las fuentes hídricas, además no requerirá de energía para su funcionamiento porque todos sus componentes operan por gravedad.

Orlando Portilla Mantilla, alcalde de Silos, resaltó que las plantas servirán para entregar carga descontaminante en buenas condiciones al río Cáraba, así como también mejorará la calidad de vida de los beneficiarios.

Por su parte Ramón Antonio Prieto, presidente(e) de la Junta de Acción Comunal Central del Municipio, invitó a los sileros a cuidar estas obras, para que el beneficio sanitario sea sostenible en el largo plazo.

Obras

En Silos fueron proyectadas dos Plantas de Tratamiento. Una construida en el sector Tres puertas, con capacidad de almacenamiento de 4,84 litros por segundo. La otra fue ubicada en la zona de Carrizal, con capacidad de 1,92 litros por segundo.

Ambas plantas están equipadas con unidades de pretratamiento, de cribado, desarenador y vertederos, filtros anaerobios, lechos de secado y obras de estabilización y drenaje.

Asimismo, se realizó la instalación de 167 metros de tubería de interconexión en diámetros de cuatro, seis y ocho pulgadas.

Periodista responsable:Jhonattan Sarmiento
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *