Concejales tibuyanos conocieron proyecto de Optimización de su Acueducto

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont Galvis, socializó ante la Corporación, la primera fase del proyecto de Optimización del Sistema de Acueducto del casco urbano de Tibú, cuyo valor es de $5.000 millones y beneficiará a cerca de 16.000 habitantes.

Bermont expuso que, para esta etapa, se proyecta construir dos tanques de almacenamiento, con capacidad de 5.000 metros cúbicos, y un tanque elevado de 500 metros cúbicos.

El Secretario resaltó que, entre otras intervenciones, la Fase 1, instalará cinco kilómetros de tubería, para la red de distribución, interconexiones entre tanques, cajas y accesorios; estación de bombeo, tres unidades de macromedidores y 1.704 micromedidores.

Jesús Alberto Escalante, alcalde de Tibú, aprovechó el encuentro para invitar a la comunidad a hacer un uso eficiente del agua, dado que el impacto de la obra, debe venir ligado al ahorro del líquido y consumo apropiado de la población.

Por su parte Fabio Rodríguez Mayorga, presidente del Concejo invitó a todas las autoridades regionales para trabajar en conjunto en el desarrollo del proyecto que, se espera presentar ante ventanilla departamental a finales de octubre, para viabilizar recursos, adelantar procesos licitatorios en noviembre e iniciar trabajos en febrero de 2019.

Finalmente, Fredy Casadiego, gerente de Empresa de servicios públicos (Emtibú), resaltó que con esta Fase habrá un aseguramiento de un servicio óptimo, dado que, en la actualidad, existen falencias en términos de cobertura, calidad y continuidad.

 

Periodista responsable:Jhonattan Sarmiento
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *