Acueducto Metropolitano iniciará obras a comienzos del 2019

Así lo estableció el Comité de seguimiento a este proyecto que garantizará acceso a agua potable, durante las 24 horas del día, a cerca de un millón de habitantes de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y los Patios, y cuyo valor es de $384.000 millones.

Francisco Bermont, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico destacó que en el encuentro “se hizo evaluación total del proyecto, se revisó el cronograma de ejecución, el cual establece que, a finales de noviembre, se estarán entregando propuestas para su eventual evaluación, y la ejecución de obras se proyecta para el primer trimestre del 2019”.

El Comité también evaluó los avances en asuntos prediales, ambientales, técnicos, financieros y contractuales, para evaluar los compromisos adquiridos previamente por cada uno de los miembros.

Cabe resaltar que el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reafirmó durante su más reciente visita al Departamento, el apoyo por parte del Gobierno Nacional a este proyecto, que se perfila como uno de los más importantes para el sector de agua potable en los últimos años.

En el evento participaron la Gobernación, a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ecopetrol, los alcaldes de Cúcuta, César Rojas; Los Patios, Diego González; Villa del Rosario, Pepe Ruíz Paredes y la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios. Como invitados especiales acudieron el alcalde de San Cayetano, Javier Agudelo Guerrero; y Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

 

 

Periodista responsable:Jhonattan Sarmiento
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *