Trabajando con Esperanza

Llegamos a la Esperanza, un municipio identificado más por las tradiciones de la costa que por las mismas de su departamento; y es que este municipio ubicado a 125 Metros sobre el nivel mar, está a tan solo unos metros del departamento del Cesar.

Continuando con las primeras visitas del año 2019, en el mes de enero realizamos nuestra primera visita al Colegio Eduardo Cotes Lamus, donde se logró capacitar a través de videos-foros y se expuso la estrategia transversal de información, educación y comunicación (I.E.C) en los temas de pago oportuno de los servicios públicos domiciliarios, residuos sólidos y cultura del agua; al final de la capacitación se evaluaron los aprendizajes adquiridos por ellos durante este espacio.

También se desarrollaron actividades lúdico- recreativas por medio de la aplicación del juego gigante en lona banner con la ruta de manejo adecuado de los residuos sólidos y se trabajo con el club defensor del agua. Se realizó la instalación y aplicación de los juegos interactivos sobre reciclaje y la prestación de servicios públicos en 36 equipos portátiles de la institución, y se realizó con 11 estudiantes pertenecientes al club defensor del agua, trabajos de recolección de residuos sólidos y mantenimiento de zonas verdes. Estas actividades contaron con la participación de 343 estudiantes de los grados sexto y séptimo y 22 docentes encargados de las horas académicas. Dentro de los compromisos para la próxima visita están el desarrollo de los murales. 

Finalmente, se realizó la entrega de la memoria CD que incluyen los videos educativos (pago oportuno, residuos sólidos, uso eficiente del agua y las cuñas), el juego gigante de 7×3 metros en lona de bunner, el dado de 30×30 cm, las reglas del juego, los afiches sobre el pago oportuno y los plegables sobre residuos sólidos y pago oportuno. También se dejó una copia de carpeta de los juegos interactivos en el computador asignado para los docentes de informática, con el objetivo de que ellos continúen haciendo la réplica de la actividad con otros grados.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *