PRAE en el Puerto

El plan de gestión social propuesto por la secretaria de agua potable y saneamiento básico, continúa ejecutando los objetivos del proyecto. En pro de mejorar, retroalimentar y difundir el mensaje del cuidado del agua y recursos naturales, se desarrolló la visita al municipio de Puerto Santander, donde se realizaron trabajos de embellecimiento en áreas verdes de la sede N° 4 escuela rural Vegas del Pamplonita y sede N° 5 Jorge Eliecer Gaitán, del colegio Puerto Santander.

El 8 de febrero se realizó la tercera visita al municipio de Puerto Santander donde se llevó a cabo la ejecución de la quinta y sexta actividad “elaboración del mural educativo” y “recolección de inservibles R. S. y dotación al C.D.A.” diseñada en el plan de trabajo, con la participación de 10 estudiantes que conforman el club defensor del agua en este municipio y del docente PRAE, José Luis Rodríguez.

El objetivo de la creación del club defensores del agua es conformar un grupo ecológico, donde estudiantes de secundaria, en apoyo con profesores interesados en el tema, se sientan motivados a realizar actividades en pro del cuidado ambiental, donde aporten ideas, se desarrollen y se evidencien resultados con la ayuda de toda la comunidad educativa.  Se realizó visitas de acuerdo al calendario académico de la institución.

Para el desarrollo del proyecto se debe dar cumplimiento a los productos en cada uno de los seis componentes que los conforman, que son: actualizar los planes de trabajo en el marco del agua potable, estructurar e implementar los planes de trabajo en el marco de manejo de residuos sólidos, convocar a una mesa de trabajo con los directores educativos para presentar el plan de trabajo, implementar los proyectos seleccionados articulado con los entes educativos, hacer seguimiento y acompañamiento a los proyectos seleccionados, hacer seguimiento y acompañamiento a los proyectos seleccionados; y talleres lúdicos pedagógicos de 3 horas, dirigidos a los docentes y clubes defensores del agua-PRAES

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *